La noticia se conocía ayer noche cuando Steve Jobs anunciaba en una carta dirigida a los directivos y a la comunidad de Apple, que dejaba su posición como consejero delegado (CEO) y recomendaba a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como su sucesor.
Steve Jobs fundo Apple junto con Steve Wozniak (con barba en la imagen) el 1 de abril del 1976 y se reincorporo tras ser despedido en 1984, durante todo este tiempo Steve ha sido la insignia de Apple y como leemos a continuación en la carta enviada, lamenta no poder cargar con su deber y expectativas como consejero delegado, como consecuencia de su estado de salud. Debemos recordar que Jobs ha estado de baja en dos ocasiones, debido a un cáncer de páncreas y a los problemas derivados de esta enfermedad.
Así pues Steve Jobs no se retira completamente sino que se queda en la junta directiva, siendo desde hoy mismo Tim Cook (a la izquierda de Jobs en la imagen) el nuevo consejero delegado (CEO). La noticia ha corrido como la pólvora, en estas últimas horas en las redes sociales, diarios y blogs están anunciando la noticia a la vez que repasan la evolución de Steve en la empresa y cual será el futuro a corto plazo de Apple. Además están siendo muchas las líneas de agradecimiento a Steve por todo lo que ha conseguido hacer en todos estos años, es por ello que el equipo editorial de EOHC también nos sumamos y agradecemos su espíritu innovador y emprendedor que le caracteriza.
CUPERTINO, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Aug. 24, 2011-- To the Apple Board of
A lo directivos de Apple y a la comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podía hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado.
Por la presente renuncio como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si la compañía lo ve conveniente, como presidente del Consejo, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo con insistencia que ejecutemos nuestro plan de sucesión y Tim Cook sea nombrado consejero delegado de Apple.
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero seguir viéndolo y contribuir a ese éxito desde una nueva posición.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos los años que he trabajado a vuestro lado.
Steve
Enlace | La carta de dimisión
Más Información | Comunicado oficial
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|
