Tras hablar de cómo es el modelo y comentar sus detalles y la vida a bordo en la primera parte de la prueba ha llegado el momento de meternos en el apartado dinámico y comprobar cómo se mueve el pequeño 500.
Como decíamos el 1.2 es el motor de acceso a la gama pero también podemos optar por un potente 1.4 16v de 100cv o un tecnológico bicilindrico de 900cc y 85cv, además de la opción turbodiesel de 1.3 litros y 95cv. ¿Merecerá la pena el modesto 1.2 ?
Nos ponemos al volante del FIAT y arrancamos, en un primer momento el motor es muy suave y silencioso, el embrague es muy blandito y progresivo y el cambio suave, pero lo que más llama la atención es su dirección sumamente asistida, es tremendamente blanda pero además podemos pulsar el botón "City" que pone aún más blanda la dirección dando la impresión de que el volante tiene menos conexión con las ruedas que el mando de la Playstation. En un principio he de reconocer que no me gustó una dirección tan blanda pero hay que reconocer que viene muy bien para aparcar y que cuando te acostumbras a ella puedes llegar a echarla en falta. En definitiva, un coche muy muy fácil de conducir.
Una vez en movimiento el coche se comporta muy bien y deja claro que el tráfico urbano es su hábitat natural, en él se encuentra en su salsa y se mueve de manera bastante ágil.
En cuanto al consumo el pequeño FIAT nos dejó muy satisfechos, oficialmente homologa 5.1 litros a los 100 en ciclo mixto, pero como imaginaréis llegar a esta cifra es bastante complicado, por no decir imposible. Nosotros conseguimos no quedarnos demasiado lejos y lograr una media de 5.5 l/100km realizando un recorrido compuesto por aproximadamente un 30% de autopista, 50% de carretera (con unos cuantos puertos de montaña) y 20% ciudad (con algún atasco mañanero).
La idoneidad o no de esta versión depende bastante del uso, aunque en realidad creo que este 1.2 es quizá la opción más lógica si nos planteamos un 500 como posible coche. Es el vehículo perfecto si buscamos un segundo coche o nuestro principal ámbito de movilidad es la ciudad y nos gusta movernos con estilo. Si queremos más prestaciones podemos recurrir al 1.4 y 100 cv, pero desembolsar 2.000€ más y aumentar el consumo en un vehículo urbano puede no ser lo más lógico. Recurrir al diesel nos haría desembolsar 3.000€ más, con lo que queda bastante claro que costaría muchos kilómetros tratar de amortizarlo.Sitio Oficial | Fiat.es
En EOHC | Probamos el FIAT 500 (I)
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|
